lunes, 22 de febrero de 2010

¿Por qué hay escuelas ubicadas en la misma zona o región obtienen resultados distintos?

Porque puede haber diferentes factores que contribuyan a obtener los resultados, principalmete el contexto hablando de ubicación geográfica, el interés de los propios alumnos y padres de familia, y sobre todo el compromiso de los maestros por obtener una educación de calidad, sumando a ello la capacidad de gestión que los mismos maestros generen para mejorar.

Hay que resaltar el propio interés de las autoridades ya que depende de estos administrar y aplicar políticas que demuestren su verdadera preocupación por la educación. Es importante tener muy en cuenta los mecanismos que arrojan estos resultados y la intención con lo que se hace.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu respuesta, hay diversos factores que afectan o beneficia a las escuelas aunque estén en la misma zona. Algo que resaltas es el compromiso de los maestros por obtener una educación de calidad, respecto a ésto, creo que primeramente el trabajo siempre debe estar actualizado en cuanto a conocimientos por lo que no todos están interesados en lo mismo. En general, creo que las escuelas obtienen diferentes resultados por la forma de trabajar internamente en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, como lo han dicho y como lo dije, hay varios aspectos que intervienen en la diversidad de resultados entre una escuela y otra, desde las características de los niños, el apoyo de los padres, la infraestructura de la esucela, el trabajo del maestro, el material didáctico, apoyo de directivos y las gestiones que se realicen, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente y en sintonía con mis compañeras muy de acuerdo estoy contigo abraham, cada escuela es diferente ya que cuenta con personal diferente, ideas diferentes y formas de trabajo diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos estamos poniendo de acuerdo y que todos tenemos decie Claudia en "sintonia", total mente de acuerdo con el comentario y como lo venia diciendo en otros blog's los factores don determinandtes y si estos son diferentes lo resultados tambien lo seran

    ResponderEliminar
  5. Abraham considero que cada escuela tiene su forma de trabajar y gestionar los recursos necesarios para poder obtener resultados satisfactorios y los factores que mencionas acertadamente son los que afectan a las escuelas para obtener dichos resultados por lo cual estoy de acuerdo con lo que mencionas. Por otra parte considero que no solo es responsabilidad de las autoridades el administrar los recursos sino que deben trabajar conjuntamente tanto los maestros como los directivos para tener una mejor administración.

    ResponderEliminar